Básico Rodríguez

BasicoRodriguez

Básico Rodríguez es el heterónimo de un licenciado en medicina por la Universidad de Compostela, en ejercicio para la administración desde hace treinta años, que es de lo que vivo buenamente. Mis pasiones personales son la lectura de la política y la literatura. En mis años universitarios practiqué el militantismo político activo sin consecuencias patológicas excepto la secuela del desencanto de esta eterna transición que me aletargó e hizo durmiente durante un tiempo.

Una vez transcurrido, participé activamente en política como concejal de la oposición de un pequeño pueblo durante 10 años, lo que me permitió conocer de buena tinta los entresijos de los políticos profesionales, sus anhelos y su formación intelectual. He escrito y publicado varias novelas en gallego, formando una pentalogía sobre la transición titulada Impunidade Crónica o Crónica de Impunidade indistintamente: A transfusión (I), O culto oculto (II), Morte ao norte de Portugal(III), Un sábado longo – Polifonía dunha trasnada (IV), Baubo Pubiclub-Quen a matou?(V).
En estas notas procuraré demostrar que la realidad es más increíble que la ficción. Homenajeando a un autor mexicano muy admirado por mí, añado que aunque parezca mentira la verdad nunca se sabe.

 

Artículos de Básico

No quiero que al colegio me lleves la fiambrera

Somos un país de ignorantes

Cuando ellos te llaman nazi, los franquistas, ¿que serán?

Blanco y en Botella: !horchata!

Sobre manifestantes, recortes, estallidos y algún tejemaneje

Rouco Varela, los exorcismos y el Papa Francisco

¿Por qué le dicen genéricos si su marca es INFA?

Tres artículos de la otra actualidad

Por la boca muere el pez

Estado Federal o Estado autonómico y de provincias de Madrid (capital del reino de España)

La ministra Mato, la violencia machista y las mentiras

¿Nos ha dejado alguna vez el franquismo?- I

Especulaciones literarias sobre el papel y los papeles de Bárcenas: in dubio pro reo