Redacción de un artículo

Escribir un buen post puede ser una de las cosas más difíciles para las personas que se dedican al campo de la redacción. Para mantener el interés del lector, hay que saber contar una historia. No es un proceso fácil, por lo cual pueden ser necesarias muchas horas de práctica y un profundo conocimiento del lenguaje. 

Para crear un buen artículo, considere qué información quiere conocer su público y tenga muy claro el método, el tono de comunicación y el estilo narrativo que empleará.


¿Cómo mejorar la redacción?

Los estudiantes de las carreras de periodismo o comunicación aprenden a escribir artículos y material de interés general y periodístico a través de su formación. Los siguientes puntos pueden ser de gran utilidad:

Encuentre un tema que le interese a los lectores: es fundamental captar la atención de los lectores con temas frescos y actuales que los atraigan a seguir leyendo o investigando.

Determine su público: saber quién es su público puede ayudarle a establecer su estrategia y estilo de escritura, que diferirá sustancialmente en función de para quién escriba. Por ejemplo, los lectores jóvenes tienen un lenguaje más informal, mientras que los profesionales especializados o el público en general tienen un lenguaje más formal.

Sea un experto en el tema: cuando se siente a escribir, debe leer mucho, investigar y hacer preguntas sobre el tema. Sólo así podrá obtener una visión imparcial y clara del tema.

Crear titulares que llamen la atención: para atraer a los lectores es necesario un título que capte su atención. Debe ser breve, sencillo y contundente, así como de carácter afirmativo. Puede tomarse directamente del artículo o ser desarrollado por el autor.

Releer antes de publicar: antes de ser publicado, un escrito debe ser leído a fondo. Es probable que se olvide de los errores de escritura o redacción.